The Love School en Madrid 16/02/2013

Eran cerca de las 17h… Dos horas antes del inicio de The Love School (La Escuela del Amor), ciento de personas esperaban en la entrada del Teatro Circo Price, la apertura de las puertas para participar de uno de los eventos más esperados del año

Los presentadores empezaron la clase, hablando sobre las “malas noticias” de los matrimonios. Datos, de la Unión Europea muestran que, a lo largo de los últimos 40 años, los matrimonios se han reducido por la mitad, mientras que los divorcios han aumentado el doble.

En el 2010, se realizaron 2,2 millones de bodas en contra de 1 millón de divorcios. Renato Cardoso mostró, de esta manera, su preocupación por la institución mundial más antigua: ¡la familia!

De acuerdo con la pareja, presentadores de la Escuela del Amor, el aumento exagerado de la tasa de divorcios genera una serie de consecuencias nefastas para las familias, jóvenes, solteros y casados: se empieza a generar una descreencia en el amor (de ahí la común frase: “¿para que casarse, si el divorcio es inevitable?”); por otro lado, quien se arriesga al matrimonio lo hace de forma indiferente y egoísta (pensando sólo en si mismo, que en la otra persona).

Estos malos ejemplos en el “amor” sirvieron, de base para una conferencia enfocada en mostrar el papel del hombre y de la mujer en la relación.

Hombres y mujeres son diferentes, pero solos son incompletos. Son sus diferencias que hacen del matrimonio la mayor inversión de sus vidas pero también
¡lo más recompensable!

El hombre representa la fuerza, la razón, la seguridad….la mujer, por otro lado, es más emocional, más sensible y atenta a los detalles. Juntos, son el mejor equipo que existe…cuando funciona bien.

Renato y Cristiane Cardoso hablaron, delante de un público atento, que la mujer es la auxiliadora y el hombre el “cuidador”.
Sus diferencias no son defectos, sino virtudes. El matrimonio únicamente tiene que aprender a lidiar con ellas, a través del amor inteligente.

Mujer: si quiere ser ayudada– pida; si no le gustó una actitud – hable, en el momento correcto; sepa utilizar su “ternura” de mujer para conversar sobre lo que está yendo mal – ¡una mujer enojada, molesta y de mal humor sólo empeora la situación!

Hombre: cuide más de su mujer – ella es su bien más precioso; dele su cariño y atención; deje el machismo a un lado y sea compañero.

¿Quién es su director?

Esta fue la pregunta que Renato Cardoso hizo al público. “Su matrimonio es como una película”, continuó. Para el profesor de The Love School, dependiendo de quien dirige, su matrimonio tendrá éxito o no.

“Muchas personas quieren ser los directores de su propia historia”, pensando que conseguirán todo a través de su fuerza e inteligencia. Dando ejemplo de su matrimonio, Renato y Cristiane mostraron lo que pasó cuando dejaron a Dios ser el director; su relación comenzó a cambiar.

“Dejé de reclamar a Renato y comencé a “reclamar” a Dios”, afirmo Cristiane Cardoso. “Dios está deseando que usted le pida ayuda a Él”, para poder cambiar su matrimonio.

Sólo Dios puede hacer aquello que usted no consigue…Sólo Él puede tocar en un corazón de piedra; sólo Él puede abrir los ojos.

Añadiendo a todos los consejos mencionados, tenemos lo que el matrimonio llama “Amor Inteligente”. Un amor que no cede al sentimiento y la euforia del momento; un amor que se basa en el diálogo, en el apoyo y en el compañerismo. El amor que dura, ¡pase o lo pase!

The Love School – todos los Sábados, a las 14h, en la TV Record.

¡Asista y aprenda, usted también, el significado del Amor Inteligente!

Mais fotos: http://www.flickr.com/photos/familiaunidamadrid/

Publicado em Sem categoria. Leave a Comment »

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: